Donde se forma el oro
Si imaginamos atravesar todo el espacio exterior y poder llegar a las superestrellas y estrellas de neutrones después de fusionarlas, podríamos ser ricos recogiendo el oro (Au) que forman, pero hasta que eso no se puede hacer, tendremos que conformarnos con lo que está disponible en nuestra Tierra.
HISTORIA
En la antigüedad, una de las primeras civilizaciones, el pueblo sumerio, creaba joyas de oro muy avanzadas, con técnicas similares a las modernas, piezas increíbles de perfección y belleza.
En el año 2.500 a. J, El Antiguo Egipto disfrutó de un período de esplendor económico, técnico y cultural gracias a sus numerosos yacimientos de oro. Cuando sus reservas estaban bajas, los egipcios atacaron a sus vecinos nubios para robarles sus tesoros. Para este pueblo, el oro era la carne del dios Ra, dios del sol y rey de los dioses. Entonces Faraón es la carne del sol porque descendió de los dioses y la carne de los dioses descendientes de Ra es oro. La civilización egipcia tuvo especial éxito en la elaboración de máscaras funerarias, que destacaban de manera especial al faraón Tutankamón.
¿De dónde sacas el oro?
El oro tiene un origen mágico, lo que implica que se encuentra dentro de la Tierra a una gran profundidad lo que hace que la energía geotérmica sea incluso más alta que el punto de fusión de este material. Sin embargo, la enorme presión de la carga original impide que alcance el estado fundido.
Cuando el magma sube a la superficie se produce una diferenciación magmática que produce soluciones calientes y saturadas que salen a la superficie y al enfriarse precipitan los minerales que disuelven: son minerales son hidrotermales que se mueven desde el origen del yacimiento de oro.
¿Qué es el oro?
El oro es uno de los metales preciosos conocidos, identificado en la tabla periódica de los elementos químicos con el símbolo ‘Au’. Es un elemento no reactivo, clasificado químicamente entre los ‘metales de transición’.
Es un elemento metálico no ferromagnético, cuyas características de ductilidad y maleabilidad son adecuadas para la fabricación de diversos tipos de objetos, ya que puede fundirse y recuperar su dureza al enfriarse. Durante mucho tiempo se utilizó para producir monedas.
HISTORIA DEL ORO
Diferentes culturas
Desde la antigüedad, el oro ha tenido una estrecha relación con diferentes culturas y civilizaciones, como la sumeria, la egipcia y la griega, donde cuyo oro comenzó a mostrar su atractivo para la humanidad.
Deja una respuesta
También te puede interesar: