Detector de metales casero con radio y calculadora
Con radio AM, casete y calculadora. La combinación de estos dispositivos producirá una señal de radiofrecuencia cuando se acerquen a cualquier metal, lo que hará que la radio emita un tono. Convierta una calculadora en un detector de metales: video impulsado por Metacafe
Método 2: detector de metales de bricolaje con Arduino
Es una buena opción para salir a la naturaleza y descubrir vetas de metal dorado en los ríos cercanos. , o simplemente buscando cosas que alguien perdió o enterró allí…
Es simple de operar. Como vas a tener un capacitor y un inductor en serie, y cuando un metal se acerca al inductor y cambia la permeabilidad magnética del núcleo del inductor, provoca un cambio en la inductancia y, posteriormente, un cambio en la oscilación en . circuito. El oscilador antes y después del inductor está desfasado 180° entre sí, como en un oscilador Colpitts. Se encargará de generar una frecuencia constante para que el metal la cambie y se escuchen los sonidos.
¿Cómo puedes hacer un detector de metales casero?
Los pasos a seguir para crear esta herramienta son muy sencillos. Así que si sigues cada una de las instrucciones que te proporcionamos a continuación, ya no necesitarás comprar uno. Eso sí, si quieres algo más potente y con mayor precisión, deberías comprar uno. Del mismo modo, si te interesa, puedes ver aquí, cómo hacer un trípode casero para teléfonos móviles y otros dispositivos.
Los materiales necesarios para este experimento casero son una radio y una calculadora.
Cómo funciona un detector de metales.
Conocer la teoría, o la ciencia, detrás de un proyecto de este tipo puede hacer que su búsqueda del tesoro sea más fácil y productiva. Los detectores de metales deben su funcionamiento al magnetismo. El detector es responsable de generar un campo magnético a través de una bobina de alambre, y luego guía este campo magnético a través de la superficie terrestre. Otro circuito dentro del detector de metales es el que «escucha» dicho campo magnético y emite un tono que puedes escuchar a través de un parlante.
Cuando la bobina del cable pasa por el suelo y se encuentra un objeto metálico, el tono del sonido cambiará. Este cambio de tono nos indica que estás cerca de un objeto metálico y que debes empezar a cavar. Cuanto más grande sea la bobina de alambre, más sensible será el detector de metales.
Deja una respuesta