Ley detectores de metales en galicia

Las minas son de propiedad pública y su uso y explotación por los particulares está sujeto, con carácter general, al régimen administrativo de autorización y concesión. En otras palabras, un yacimiento de oro, aunque esté ubicado en una propiedad privada, no le da a su dueño el derecho de extraer el mineral per se.

Otra cosa es que el bateo en ríos está aumentando entre los fanáticos con la ayuda de herramientas fáciles de encontrar en tiempos de crisis económica. No está regulado ni prohibido obtener pequeñas cantidades del metal precioso de particulares, pero ante la posibilidad de que algunos cursos fluviales en España tengan un nuevo valor en oro, la Administración podría establecer límites a esta actividad, como cotos de caza o pesca, para regular el acceso. de buscadores de oro al fondo del río.

¿Es legal buscar oro en Galicia?

Hay mucho debate sobre si es legal buscar oro en Galicia. Algunos dicen que no es legal y otros dicen que lo es. La cuestión es que es difícil estar seguro de cómo se aplica la ley porque no existen leyes vigentes. Algunos dicen que es legal que la gente busque oro en Galicia siempre que no lo excave. Otros dicen que es ilegal hacerlo. La cuestión es que no hay forma de saber con seguridad si es legal o no hasta que realmente lo haces. Por lo tanto, si está interesado en el lavado de oro en Galicia, sería mejor esperar hasta que tenga la oportunidad de investigar la ley y averiguar cuáles son las legalidades antes de meterse en problemas.

¿Es legal buscar oro en Galicia? Sí, es legal. Sin embargo, debe tener cuidado donde está buscando oro. No es lícito buscar oro en ningún tipo de río o arroyo. También debe tener cuidado al gastar oro en cualquier área cercana a una mina. Puede buscar oro en Internet oa través de un periódico local. También es legal buscar oro en áreas donde actualmente se lleva a cabo la minería.

Cabeza de Sabardes

Foto: Un Colectivo Rula

En el verano de 2020, se descubrió un objeto de piedra muy extraño en la parroquia de Sabardes, en Outes. Era un rostro tallado en piedra que adornaba una propiedad sin que nadie se percatara de su singularidad hasta que quedó expuesto en el exterior. Es difícil descontextualizarlo hasta ahora. Sin embargo, las últimas investigaciones han llevado a los expertos a confirmar que ¡se trataría de una escultura gallega!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad