Como fabricar un detector de metales casero potente
Lejos del glamour de los rascacielos y los restaurantes caros, la Copa del Mundo de Qatar ha reservado un lugar donde los periodistas viven como sólidos soldados. En un episodio anterior les presentamos el IBC (Ciudad de los Periodistas) del evento y hoy queremos mostrarles el comedor donde comemos al menos una vez al día.
Religiosamente pagamos unos 13 euros para entrar en el buffet a cambio de un menú donde tenemos derecho a llenar dos platos con lo que nos quieran servir, postres y bebidas. Por lo general, las personas que nos brindan el catering intentan vendernos las bondades de sus platos, aunque muchas veces hay poco que convencer.
Qué funcionan los detectores de metales
Pero con los años, los arqueólogos han comenzado a ofrecer un trabajo mucho más profesional. Los materiales necesarios para este experimento casero son una radio y una calculadora. Cabe mencionar que algunos detectores de metales lo usan por costumbre, mientras que otros buscan su propio beneficio. Sin embargo, sea cual sea el motivo de su uso, esta herramienta no pierde la importancia de su herramienta. Un objetivo en un terreno poco minado se puede detectar mucho más profundo que un objetivo en un terreno muy minado.
Materiales necesarios
Los materiales son muy económicos y los puedes conseguir en casa:
- Una radio portátil a batería que acepta frecuencias AM. Puede ser cualquier radio barata que puedas tener en casa sin usar ni comprar una. No tiene por qué ser gran cosa…
- Una calculadora portátil barata, tampoco tiene por qué tener características especiales.
- Cinta adhesiva, puede ser aislante o americana. Solo es cuestión de conectar los dispositivos.
- Un palo largo, como una fregona, una caña, un palo de selfie que no uses, una lata, o si lo prefieres, un palo de largo regulable como los que usan los pintores.
- Otros: si prefieres adaptarlo a tus necesidades, puedes proporcionarle un asa acolchada, o lo que quieras.
Materiales necesarios para hacer el detector de metales
Los materiales necesarios para este experimento casero son una radio y una calculadora.
- Lo primero que debes hacer es encontrar una radio y sintonizar cualquier frecuencia de AM. Ajuste el volumen lo más alto posible, en el extremo superior de la frecuencia. Cabe aclarar que no se debe colocar en una estación de radio fusión.
- Tan pronto como pueda escuchar estática de la radio AM, coloque la calculadora al lado de la radio (lo más cerca posible) hasta que escuche una voz fuerte.
- A continuación, fije las dos herramientas con cinta adhesiva. Para que no se separen.
- Finalmente tendrás listo tu detector de metales.
Deja una respuesta
También te puede interesar: